19 April, 2024
La Ceja Noticias

La Ceja enviará respuesta al Ministerio de Hacienda sobre presencia de curadurías en el municipio

La Ceja enviará respuesta al Ministerio de Hacienda sobre presencia de curadurías en el municipio
¡Comparte!

El Ministerio de Hacienda mediante la resolución 0095 da la orden de crear Curadurías Urbanas en 19 municipios del país en el segundo semestre del año en curso. En el Oriente Antioqueño correspondería a los más principales, Rionegro y La Ceja, esto debido a su dinámica de ciudad y al promedio superior de 100 mil metros cuadrados entregados para licencias de construcción en los últimos cinco años.

Según conocimos de antemano por el director del Departamento Administrativo de Planeación  de La Ceja, Andrés Felipe Pineda, teniendo presente que las leyes son para cumplirse manifestarán al Ministerio el próximo 30 de junio, fecha en la que deben dar respuesta, su preocupación por el posible incremento en los montos que deban pagar por las construcciones o población en general e incluso no ven La Ceja preparada para la presencia de dos entidades de estas.

“Creemos que va ser complejo el sostenimiento de dos curadurías y que en algunos proyectos, sobre todo los grandes, se va a sentir mucho el incremento del valores para las construcciones porque ahorita, por ejemplo, la gente paga los impuestos que son para el municipio pero las asesorías las revisiones todo lo demás se hace gratis; mientras que la figura de curaduría además de los impuestos que no van a rebajar y siguen siendo para el municipio pues ahora los curadores si van a empezar las asesorías, las visitas…” añadió Andrés Felipe Pineda.

Se queda a la espera de la respuesta que sea emitida por el Ministerio de Hacienda para conocer si el municipio si requiere de las dos curadurías; o por el contrario, la solicitud de la administración de tener solo una es válido.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El curador es nombrado por la Superintendencia de Notariado y Registro, quienes abren las convocatorias en la Comisión Nacional del Servicio Civil.

 

[Publicidad]