Proyecto Sonrío nuevamente en debate

En esta oportunidad el tema del proyecto que piensa implementar la administración de Rionegro, Sonrío, fue llevado hasta una sesión descentralizada por el Concejo del municipio en el Centro Comercial San Nicolás. Allí se hizo presente la comunidad de diferentes municipios que manifiestan su descontento con la medida, líderes del gremio estudiantil y transportador y concejales de demás municipios del oriente.

Al momento que hablar, varios de los asistentes tomaron la vocería y contaron a los concejales de Rionegro cuales son los puntos que se muestran inconsistentes, en resumen, se mencionó el abuso de autoridad por parte del alcalde Andrés Julián, la falta de socialización del proyecto y el impacto económico que este puede generar en muchos hogares.

La sesión se terminó con las declaraciones del corporado Ricardo Nieto quien informó sobre el encuentro con la Comisión Sexta el próximo 15 de mayo para hablar de este mismo tema con la presencia del Ministerio de Transporte, además de la decisión que fue tomada por los conejales de citar a la administración y a la empresa Somos a una sesión de control político, donde los temas a tener en cuenta serán los puntos críticos encontrados en los prepliegos.

  • No se contempla con determinación el aspecto ambiental
  • No se contempla de manera clara la desintegración física de vehículos de servicio público o lo que se conoce como chatarrizacion
  • Rionegro ha iniciado un proceso de modificación del sistema actual del transporte de pasajeros con la inclusión de un servicio de tren automatizado.

Por su parte en la cuenta de twitter el alcalde Andrés Julián menciona un plazo hasta el 3 de mayo para que las empresas transportadoras tomen la decisión de operar el sistema Sonrío, de no ser así se colgaran pliegos definitivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Publicidad]