28 March, 2024
La Ceja Noticias Rionegro

Temporada invernal azota al Oriente Antioqueño

Temporada invernal azota al Oriente Antioqueño
¡Comparte!

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas han azotado a varios de los municipios del Oriente Antioqueño, como en el caso de Rionegro, donde el subsecretario de gestión del riesgo, Cristian Ospina nos informa que los sectores centro, norte y oriente del municipio se han visto más afectados.

Con las precipitaciones de las últimas horas, vías y locales comerciales del sector La Galería se inundaron, además de la vereda El Progreso en la cual una quebrada se desbordó. Por su parte aunque el río Negro ha presentado un aumento en su nivel de 30 cm, no se encuentra en alerta.

En cuanto al municipio de La Ceja a pesar de las fuertes tormentas no se han presenciado afectaciones de consideración, según información de gestión del riesgo, sí se han presentado, en los últimos días, leves inundaciones las cuales se drenaron con facilidad. Mediante tres sensores se estará monitoreando el comportamiento de la quebrada la Pereira.

Las recomendaciones son no arrojar basuras a vía pública caños o quebradas, desconectar aparatos electrónicos durante las tormentas y no buscar refugio bajo árboles o estructuras altas.

 

[Publicidad]