De tinto en tinto: Confidenciales políticos

Luego de la Semana Santa, muchos candidatos enfilan baterías para consolidar su programa de gobierno, recolectar firmas, buscar avales y consolidar sus alianzas.

Como todas las semanas, Entre Ceja y Ceja les presenta el resumen de los confidenciales políticos del municipio.

Nelson Martínez vuelve al ruedo

El abogado y ex concejal, Nelson Martínez Escobar inscribió el movimiento ciudadano que buscará las firmas para avalar su candidatura a la Alcaldía. Bajo el nombre Volvamos a Creer, Martínez impulsará su campaña. El comité promotor está integrado por la ex presidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas, María Eugenia Ángel Campuzano, el empresario José Ignacio Pérez Gil y la joven Yuliana Martínez Ríos. Precisamente, este lunes 22 de abril a las 12:30 del medio día, Nelson Martínez invitó a sus amigos y equipo a una misa de acción de gracias donde oficialmente dará apertura al proceso de recolección de firmas. La eucaristía se realizará en la Capilla de Chiquinquirá.

Entre los integrantes del comité promotor se encuentra la ex docente, María Eugenia Ángel.

Alex Santa le aclara al Periódico El Mundo

La semana pasada el periódico El Mundo hizo una completa radiografía de lo que será la campaña en La Ceja. Allí dijo que el Senador Julián Bedoya le entregará el aval liberal a Santa. Ante la publicación, el pre candidato negó tal afirmación: «Actualmente me encuentro recogiendo firmas por el Movimiento Compromiso Ciudadano por La Ceja, no por el Partido Liberal. Esto es fácilmente verificable sólo entrando a mis redes, donde el logo del Movimiento es visible y donde no aparece jamás el logo del Partido Liberal. Las «investigaciones» deben hacerse con la fuente oficial (base del periodismo), y no con rumores que lo que hacen es confundir a la comunidad», informó.

Aún es incierto, qué candidato tendrá el aval liberal en La Ceja.

Ilbed Santa sigue recorriendo los barrios

Todos los días, la ex personera, Ilbed Santa Santa está visitando los barrios del municipio para conocer las necesidades de los ciudadanos. La abogada dedica tiempo para conversar con la gente y tomarse un tinto. Algunos incluso, le agradecen la gestión que realizó en la Personería, sobre todo en temas de derechos de la salud. A propósito, con motivo de la Semana Santa, la aspirante decidió hacer pedagogía a través de varios videos, rescatando los símbolos religiosos que existen en el Municipio y del que poco se conoce la historia.

Hasta el momento, la pre candidata del Movimiento Hagamos Lo Correcto ha recolectado 6.200 firmas.

El candidato al Concejo de la semana

Esta semana, resaltamos el trabajo que viene realizando el abogado de la Universidad de Medellín, Iván Felipe Hoyos. Su campaña estará enfocada a la defensa de los comerciantes, a fortalecer el sector ganadero y agropecuario y el deporte. Felipe ha sido un emprendedor innato, pues desde muy joven impulsó su propia marca «Del Hato, hamburguesas», donde brinda empleo a cinco personas. Este negocio es uno de los preferidos para comer hamburguesa en el municipio. Allí Felipe Hoyos, tiene contacto directo con sus clientes. Está conformando un equipo de trabajo donde conjugará la juventud y la experiencia.

Geovany Henao desmiente fake news

En los últimos días, circuló por redes sociales una información que involucraba al pre candidato, Geovany Henao Gallego con un supuesto escándalo en el Parque Principal. El hecho resultó falso, según le confirmó a Entre Ceja y Ceja el propio Comandante de Policía de La Ceja y el pre candidato. En época de elecciones, este tipo de noticias son muy frecuentes. Aprenda a desconfiar de perfiles con pocos seguidores, los cuales son creados exclusivamente para difundir fake news.

Henao está recorriendo varios sectores y veredas en compañía del actual concejal, Jaime Castaño.

La polémica por los vehículos del Ejército en otros municipios

La Administración Municipal de La Ceja ha invertido importantes recursos en materia de seguridad. Entre ellos, el alquiler de una camioneta y varias motocicletas para que el Ejército pueda realizar patrullajes en el municipio. Hace unos días, se informó de los operativos que realiza El Retiro para prevenir delitos. Entre las fotografías,  que se difundieron se encontraba la que alquiló La Ceja. Ante esto, el concejal Nelson Carmona, llamó la atención de las autoridades. «Inaudito lo que sigue sucediendo, ya lo había denunciado desde el Concejo Municipal. A los cejeños les cuesta mas de 10 millones de pesos otorgarle camioneta (1) y motocicletas (5) al Ejército Nacional más el mantenimiento y la gasolina respectiva, pero estos recursos se están utilizando para vigilar otros municipios. Hago un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, si el Ejército no se centra en la seguridad de La Ceja entonces se hace necesario revaluar este tipo de contrataciones», publicó en redes sociales.

Ante esta situación, el Alcalde Elkin Ospina salió de inmediato a desmentir al Concejal, «Es totalmente legal que el municipio contrate una camioneta y cinco motocicletas para nuestro Ejército, así mismo lo hemos hecho con la Policía Nacional (…) el Fondo de Seguridad determina que es obligación del Municipio apoyar a las Fuerzas del Estado, no significa que no se pueden desplazar hasta otros municipios (…) así como el Ejercito esta hoy en El Retiro, mañana lo harán en el municipio o en La Unión. El Ejército es Nacional, la Policía es Nacional y estamos actuando de acuerdo a la ley», indicó el Alcalde quien en varios espacios ha dicho que se defenderá de los comentarios que pretendan enlodar a su Administración.

El Rosco tiene el aval del Centro Democrático

Hace unas semanas, el Comité Departamental del Centro Democrático decidió entregarle el aval a la Alcaldía, al comerciante, Alexander Tobón Echeverri. En varios municipios, debido al consenso de las bases, se tomó la decisión de entregar los avales directamente, sin necesidad de consulta o encuesta. Para el caso de La Ceja, ningún otro aspirante decidió inscribirse, pese a que desde varios matices del Centro Democrático se querían postular a otros ciudadanos.

El popular Rosco sería el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de La Ceja.

 

[Publicidad]