Lluvias del fin de semana prenden las alarmas en diferentes municipios del Oriente

La ola de lluvias del fin de semana pasado causó estragos en diferentes municipios del Oriente Antioqueño. Familias damnificadas con cuantiosas pérdidas materiales fueron los resultados.

En el sector occidental del municipio de Rionegro, 12 viviendas tuvieron que ser evacuadas por el desbordamiento de las quebradas Yarumal y Chachafruto. La vereda El Progreso, de este mismo municipio, se vio afectada por deslizamientos. “Esto se debió a que la quebrada Yarumal donde se tributan las aguas a la quebrada Chachafruto se encontraron grandes caudales generando desbordamientos y afectando cerca de 11 casas en Chachafruto y otra en Yarumal” dijo el subsecretario de gestión del riesgo, Cristian Ospina.

En cuanto al municipio de La Unión fueron 17 las viviendas afectadas por inundaciones y caídas de árboles.

Por su parte en el municipio de La Ceja no se vieron viviendas afectadas, pero sí algunos accidentes de tránsito y vías inundadas, según información suministrada por Alejandro Echeverry coordinador de gestión del riesgo del municipio.

La Fuerza Aérea se encuentra realizando monitoreos aéreos para atender cualquier eventualidad y prestar sus servicios a los organismos de socorro.

Las recomendaciones para esta temporada de lluvias es ubicar los enseres en lugares altos y no arrojar basuras a los alcantarillados.