26 April, 2024
Noticias Rionegro

Vuelve y juega. Se suspende la implosión de edificio Altos del Lago en Rionegro.

Vuelve y juega. Se suspende la implosión de edificio Altos del Lago en Rionegro.
¡Comparte!

Por segunda vez se suspende la demolición del edifico Altos del Lago de Rionegro, el cual ha tenido su destino en veremos desde el año 2016 cuando se declaró en calamidad pública por la administración municipal.

La primera fecha establecida para el derribamiento controlado fue el para el 28 de marzo; pero debido a acciones tutela interpuestas por los propietarios de los apartamentos y la empresa constructora soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S. fue suspendida y aplazada para el 9 de abril.

Luego de que se hubiera planificado con la empresa Atila Implosiones y la subsecretaria de gestión del riesgo; este 5 de abril, cuatro días antes de la maniobra, el juez segundo municipal informa en comunicado oficial “En consecuencia y para los fines que se estimen pertinentes, le informo que la medida provisional decretada por el a-quo, en la que ordeno la suspensión de la resolución N 148 de febrero 15 del 2019 continua vigente, al menos durante el trámite de esta segunda instancia”

Por su parte la alcaldía de Rionegro, suspende todas las actividades en el lugar y queda al pendiente del próximo pronunciamiento del juez.