28 March, 2024
La Ceja Ultima Hora

Capturan a integrantes de bandas que extorsionaban a floricultores de La Ceja

Capturan a integrantes de bandas que extorsionaban a floricultores de La Ceja
¡Comparte!

La Policía y el Grupo Gaula capturaron en las últimas horas en el corregimiento San José de La Ceja a 4 integrantes de la Banda Los Chiveros de Itagui, que se dedicaban a extorsionar a floricultores del Oriente Antioqueño.

Los uniformados le siguieron el rastro a los individuos a través del sistema de cámaras de seguridad, «La forma como operaba de esta banda era, hacer creer a los dueños de las fincas de que allí se encontraban escondidas en sus predios unas armas de fuego y al verificar que no se encontraban exigían una alta suma de dinero al propietario de la finca», dijo la Policía en un comunicado.

La Policía los capturó mientras se encontraban exigiendo la suma de 25 millones de pesos a un cultivador de hortensia, a cambio de no atentas con su vida o la de los integrantes de su familia.

«Estos delincuentes provenían de la ciudad de Medellín quienes se desplazaban como chiveros a diferentes áreas rurales del oriente antiqueño para cometer las extorsiones, haciéndose pasar como integrantes del Clan del Golfo», dijo la Policía.

El grupo Gaula Antioquia tenía interceptado los teléfonos de los delincuentes y detectaron la amenaza que le estaban realizando a un floricultor. Allí le exigían dinero a la víctima, so pena de atenerse a las consecuencias. La Policía les hizo el seguimiento desde La Ceja y hasta la ciudad de Medellín donde fueron capturados.

Actualmente por parte del grupo Gaula Antioquia se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer algunas denuncias interpuestas por varios ciudadanos  los cuales habrían sido víctimas de este grupo delincuencial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el delito de extorsión agravado.