18 April, 2024
La Ceja Política

Centro Democrático expulsa a concejal Daniel Castro

Centro Democrático expulsa a concejal Daniel Castro
¡Comparte!

El Centro Democrático expulsó al concejal de La Ceja Daniel Castro Osorio por doble militancia.

El hecho se suscribe al mes de febrero del año pasado cuando el Concejal en un mitin político invitó a votar por el conservador Horacio Gallón, pese a haberle anunciado su respaldo a otro candidato del Centro Democrático.

«Nos vamos hasta el fin y hasta la tumba, dice un dicho, soy concejal en ejercicio del Centro Democrático y apoyo a mi amigo Luis Horacio Gallón 117 a la Cámara del Partido Conservador, sin importar que sea de otro partido, la política no es de colores, la política es de amigos,  y aquí si hay un gran amigo y se lo he dicho, jefe por favor, a mi me van a dar doble militancia, me van a destituir y va a pasar de todo, porque lo estoy apoyando a usted, usted sabrá que hace conmigo», dijo en ese entonces Daniel Castro, ante los asistentes, algunos de ellos que lo grabaron.

La demanda ante la veeduría del Partido la interpuso el propio presidente del partido en Antioquia, Andres Guerra Hoyos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Con la expulsión, Daniel Castro no podrá tener voz y voto a nombre del Centro Democrático. La veeduría Nacional calificó la falta como gravísima.

El Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, que entró en vigencia el 2º de julio de 2012, establece la doble  militancia como causal de nulidad electoral así: «Artículo 275. Causales de anulación electoral.  Los actos de elección o de nombramiento son nulos en los eventos previstos en el artículo 137 de este Código y, además, cuando: (…) 8. Tratándose de la elección por voto popular, el candidato incurra en doble militancia política – al momento de la elección», dice.

En sus redes sociales, el Concejal Daniel Castro denunció una persecusión política de sus adversarios y anunció que seguirá opinando y votando en el Concejo. «Hemos sido notificados de nuestra expulsión del Partido Centro Democrático, infortunadamente quienes se proclaman líderes, con sus intereses maquiavélicos y dañinos, han querido enlodar nuestro trabajo. Seguiremos con voz y voto desde la Corporación, acataremos las medidas que tome la Mesa Directiva», dijo.

La decisión final quedará en manos de la mesa directiva del Concejo, pues a pesar de haber recibido dicha comunicación, el Concejal Castro sigue interviniendo en las sesiones ordinarias.