Por no contar con licencia, suspenden obra en El Retiro

Foto: Juan Fernando Guzmán

La obra que se construye en inmediaciones del sector Bicentenario no contaba con los permisos exigidos.

Según Felipe Puerta, inspector de Policía y Tránsito del municipio de El Retiro, «la constructora no cuenta con los permisos pertinentes y no tiene licencia de construcción aprobada por la Secretaría de Planeación Municipal».

Dicho despacho, informó además que la constructora sólo tiene permiso para tener una sala de negocios, más no para iniciar con el movimiento de tierra.

«Esto no quiere decir, que cuando se radica un trámite ante la Administración Municipal y la Secretaria de Planeación, se tenga todo el derecho de iniciar con obras y con movimiento de tierra. Tenemos que recordar que una vez se tenga el paquete, es un trámite y el trámite como tal surge unos tiempos y surge unos procedimientos para poder lograr el documento final que es la resolución de la licencia», indicó Andrés Rivera, director Aplicación y Control.

Esta metodología es muy recurrente en algunas constructoras con el fin de ahorrar en tiempo y en costo.

Juan Fernando Guzmán – Redacción.

1 pensamiento sobre “Por no contar con licencia, suspenden obra en El Retiro

  1. Ni licencia necesitan, aquí en el retiro hacen reales atentados contra la naturaleza, contra el agua, contra el paisajismo y no importa, lo único que quieren los de la alcaldía es plata! Les pagan y listo dan las licencias que sea!

Los comentarios están cerrados.