Este viernes se estrena el nuevo Teatro Aranzazu de La Ceja

Una de las novedades es la iluminación a las escalas, tapete y una moderna silletería.

La Alcaldía hará entrega oficial de la remodelación del Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu este viernes 22 de febrero.

La inauguración la presidirá el Alcalde Elkin Ospina que durante ese día rendirá cuentas de las obras y proyectos que realizó su Administración en el 2018.

«Esta obra, que comprendió: estudios geotécnicos, excavación y demolición de la superficie de concreto, cambio de silletería, instalación de alfombras, construcción de una tramoya móvil, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas y acabados complementarios de insonorización y mejoramiento acústico, tuvo un costo de 766 millones de pesos, de los cuales 550 millones fueron cofinanciados por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y 216 millones por el Municipio de La Ceja», dijo la Alcaldía en un comunicado.

«Le cambiamos la cara con la remodelación completa del auditorio, lo que tiene que ver con la silletería, donde se hizo un cambio completo desde lo estructural, para obtener unos elementos mucho más cómodos para lo espectadores, adicionalmente intervenciones en el componente eléctrico y la construcción de la tramoya, que es un elemento imprescindible para la versatilidad de las posibilidades culturales que se desarrollan en el recinto», indicó Julián Echeverry, secretario de Infraestructura de La Ceja.

El aforo del Teatro quedó de 453 personas y mejorará las condiciones para que los artistas puedan desarrollar sus eventos de mejor manera.