18 April, 2024
Rionegro

Hernán Ospina anuncia su tercera aspiración a la Alcaldía de Rionegro

Hernán Ospina anuncia su tercera aspiración a la Alcaldía de Rionegro
¡Comparte!

En un mitín político al que asistían cerca de 600 personas, el ex Alcalde de Rionegro, Hernán Ospina Sepúlveda anunció su intención de aspirar a suceder a Andrés Julián Rendón.

En la reunión, el dos veces alcalde de Rionegro, le dijo a sus simpatizantes que tomó la decisión de ser candidato por tercera ocasión, lo que lo convierte en un competidor de peso en las elecciones de octubre.

Ospina Sepúlveda criticó a la actual administración, «sacaban una publicidad que el impuesto predial si se podría rebajar, publicidad engañosa de Andrés Julián Rendon, decía que el alumbrado publico se lo íbamos a cobrar al sol, que engaño, que mentira, que atropello», dijo el candidato, quien denunció que las lámparas solares que fueron instaladas en la vía hacia la Universidad Católica de Oriente funcionan solo con energía eléctrica, «ahí se gastaron más de 600 millones de pesos en esa prueba – ensayo que no les dio resultado».

El ex Alcalde criticó además las alzas en el impuesto predial. Mostró a sus simpatizantes pruebas de facturas a las cuales se les hizo el incremento.

Sin embargo, EntreCejayCeja tuvo acceso al certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría y allí se encuentra, que Ospina tiene dos inhabilidades por cinco años, una para contratar con el Estado y otra para desempeñar cargos públicos. La sanción fue impuesta desde el 17 de septiembre y se extiende hasta el 16 de diciembre del año 2020.