26 April, 2024
El Carmen de Viboral El Retiro La Ceja Noticias Rionegro

Chris Froome estará en La Ceja en febrero

Chris Froome estará en La Ceja en febrero
¡Comparte!

Lo hará como participante del Tour Colombia 2.1 que se realizará en febrero en el país y que tendrá como escenario a La Ceja en dos etapas.

Uno de los eventos ciclísticos más importantes del año en América del Sur se realizará del 12 al 17 de febrero en tierras paisas y reunirá a los mejores equipos del mundo.

Chris Froome, campeón en varias oportunidades del Tour de Francia, había estado en el Oriente participando del Giro de Rigo en Guatapé, regresará de nuevo a Colombia para competir junto a Nairo Quintana, Rigoberto Urán, ‘Supérman’ López, Bob Jungels, Julian Alaphilippe, Marc Soler, Vincenzo Nibal y Fernando Gaviria.

Serán 29 equipos, entre nacionales y extranjeros que disputarán las 6 etapas que diseñaron los organizadores por las calles de Medellín y el Oriente Antioqueño. El recorrido es avalado por la Unión Ciclística Internacional.

La primera etapa será contra reloj por el centro de Medellín el 12 de febrero. Luego, el 13 de febrero la competencia saldrá desde La Ceja, recorrerá El Canadá, El Carmen, San Antonio y culminará en La Ceja.

La tercera etapa será un circuito sobre Llanogrande en Rionegro. La etapa 4 también será un circuito sobre algunas vías de la ciudad de Medellín.

El Tour Colombia volverá en su quinta etapa a tierras del Oriente. El 16 de febrero se realizará un recorrido entre La Unión, La Ceja, El Retiro con finalización en la tierra de la papa.

La competencia culminará el 17 de febrero con una etapa reina entre El Retiro, Medellín y el Alto de Palmas.

Según los organizadores, estos serán los equipos del World  Tour que estarán en Colombia.

– Movistar Team (España).
– Duceuninck Step Floors (Bélgica).
– Team Sky (Gran Bretaña).
– UAE Team Emirates (Emiratos).
– Astana Team Emirates (Kasajistan).
– Team EF Education First Drapac (USA).