19 April, 2024
La Ceja

¡Preste atención! Si es venezolano y está en nuestro territorio

¡Preste atención! Si es venezolano y está en nuestro territorio
¡Comparte!

Es necesario que los ciudadanos venezolanos que se encuentran asentados en el territorio colombiano porten el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Con este documento, el venezolano obtiene un estatus migratorio que le permite adelantar trámites legales y laborales; además acceder a servicios como salud y educación.

Para obtener el Permiso Especial de Permanencia, el venezolano debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Encontrarse en el territorio colombiano a diciembre 17 de 2018 y no haber salido aún.
  2. Haber ingresado a Colombia por un Puesto de Control Migratorio habilitado y autorizado, sellando su pasaporte a fecha del 17 de diciembre de 2018.
  3. No tener antecedentes judiciales en al ámbito nacional e internacional.
  4. No tener medidas de deportación o expulsión vigentes.

El PEP se tramita en la página web www.migracioncolombia.gov.co

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

A la fecha, no se establece un dato oficial que dé cuenta del número de ciudadanos venezolanos que se encuentran asentados en el municipio de La Ceja, algunos están de forma ambulatoria y otros aún no definen su situación migratoria, hechos que dificultan precisar la información.

La Alcaldía de La Ceja no está autorizada para expedir algún tipo de permiso de residencia, laboral u otro tipo de certificación.

Los servicios de salud están asegurados (atención de urgencias) a menores de edad venezolanos y mujeres en estado de gestión de alto riesgo; el acceso a la educación también se garantiza para los menores de edad.