16 April, 2024
La Ceja

Cornare cofinancia proyectos ambientales en La Ceja

Cornare cofinancia proyectos ambientales en La Ceja
¡Comparte!

La iniciativa, que rodea una inversión de 3.365 millones de pesos, pretende implementar acciones para la preservación y conservación de los recursos naturales.

Son seis proyectos que la autoridad ambiental Cornare, la Administración Municipal y Empresas Públicas de La Ceja E.S.P., ejecutarán durante la vigencia 2019, propuestas que inician una vez se ajuste el componente legal y presupuestal.

La construcción de la primera etapa de saneamiento básico en el corregimiento de San José, y de la planta de tratamiento de agua residual con obras complementarias para el saneamiento del caño que discurre a la quebrada La Pereira; son algunas de las acciones que contempla este convenio.

Además está el levantamiento de muros de contención en las riberas del municipio de La Ceja, trabajo que mitigará los riesgos por procesos erosivos, de inundación y desestabilización de la red de alcantarillado en las fuentes superficiales.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El mejoramiento ambiental y paisajístico del Parque Principal de La Ceja y el desarrollo de Escuelas de Aprendizaje, también figura en los compromisos adquiridos por las tres instituciones.

El convenio también le apuesta a la disminución de la contaminación por vertimiento de aguas residuales domésticas en el área rural del municipio de La Ceja, mediante el suministro, transporte y puesta en funcionamiento de sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas prefabricados.