25 April, 2024
La Ceja

En 2018, Concejo de La Ceja aprobó 12 Proyectos de Acuerdo

En 2018, Concejo de La Ceja aprobó 12 Proyectos de Acuerdo
¡Comparte!

En materia política, éste ha sido un año decisivo para el Municipio, importantes Proyectos de Acuerdo pasaron a estudio, análisis y votación del Concejo Municipal.

Entre ellos está el de mayor envergadura, el Acuerdo Municipal por medio del cual se adoptó el nuevo Plan Básico de Ordenamiento Territorial, documento que planea, organiza, define y visiona el desarrollo de La Ceja para los próximos 12 años. Su aprobación exigió números debates y la participación de expertos en el tema para garantizar la ejecución de un proyecto ecuánime. Una de las consideraciones más importantes señala la destinación de los recursos de plusvalía para la compra de predios donde se construyen Viviendas de Interés Social y Viviendas de Interés Prioritario.

La aprobación del Acuerdo Municipal que establece el mínimo vital de agua, es otra gestión destacada de la Corporación, su votación positiva permite que todas las familias cejeñas, de los estratos 1 y 2, reciban el servicio con gratuidad hasta un consumo de 6.000 mil litros.

Los ediles también lograron, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, la construcción y optimización del Acueducto Multiveredal Romeral, La Miel; inversión cercana a los mil millones de pesos. También está la asignación de 280 subsidios de vivienda por valor de 1.400 millones de pesos, inicialmente para el proyecto La Colina II, trabajo realizado ante la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El Acuerdo Municipal por medio del cual se expide el Estatuto de la Contribución de Valorización en el municipio, es otro proyecto de gran alcance que los ediles aprobaron, estos recursos serán invertidos en obras y proyectos para el beneficio de la comunidad cejeña.

En la recta próxima a culminar este periodo legislativo, los concejales son conscientes de las necesidades que en materia económica, social, deportiva y cultural aún presenta La Ceja; sin embargo, estos tres años de gobierno local representan avances notorios en el nuevo modelo de desarrollo propuesto para la municipalidad.