Juan Carlos Montoya será el presidente del Concejo en el 2019

De izquierda a derecha: Marco Ciro, vicepresidente primero, Juan Carlos Montoya (Centro), presidente y Jaime Castaño, vicepresidente segundo.

En una jugada política para garantizar independencia en plena época electoral, fue elegido Juan Carlos Montoya Patiño como Presidente del Concejo para el próximo año.

Los ediles eligieron además a Marco Antonio Ciro de la ASI como vicepresidente primero y a Jaime Castaño como vicepresidente segundo.

Por tercer año consecutivo fue elegido Jimmy López Arbeláez como secretario general.

La votación fue holgada para Montoya y Ciro. Ambos obtuvieron 11 votos a favor y uno en contra. La elección de Castaño fue con 7 votos a favor y 5 en contra.

La puja por la Presidencia había comenzado desde hace algunos meses, cuando concejales como Daniel Castro buscaban el respaldo de sus compañeros. Sin embargo, a última hora decidió retirar su postulación.

“Con altura y respetando mis compañeros del Concejo Municipal he tomado la decisión de desistir en mi aspiración a la Presidencia de la Corporación. Si bien los artículos 12 (debido proceso y derecho a impugnación), el artículo 149 recursos de ley (apelación, reposición y queja), artículo 158 etapas y artículo 162 tiempos para el fallo 3 meses y van cerca de 9 meses; información que consagran los estatutos de mi partido Centro Democrático”, indicó el concejal del Centro Democrático quien es investigado por su partido por presunta doble militancia.

Una fuente consultada por Entre Ceja y Ceja indicó que el nombramiento de Juan Carlos Montoya garantiza un debate serio y respetuoso de cara a las próximas elecciones del próximo año y donde los debates se agudizan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*