23 April, 2024
La Ceja Noticias Rionegro

Más de cien mil millones de pesos se invertirán en vías del Oriente

Más de cien mil millones de pesos se invertirán en vías del Oriente
¡Comparte!

Los excedentes de la concesión de las vías del Oriente que administra DEVIMED serán invertidos en los próximos 8 años en la región.

Así se concluyó luego del debate promovido por el Representante Esteban Quintero en la Comisión Séptima de la Cámara y al que asistió la Ministra de Transporte, Angela María Orozco y varios líderes de la región.

«Los excedentes de los peajes al año 2026, fecha en la que se termina la concesión, en la autopista (Medellín – Bogotá), se invertirán en las obras complementarias de la propia vía concesionada, destacándose entre ellas la construcción de la doble calzada de Jumbo al Aeropuerto José María Córdoba», dijo Quintero.

Otra de las obras que fueron incluidas, según Quintero, es la de iluminar el trayecto de Llanogrande. La ANI aportará la infraestructura (Postes, Luminarias) y el Municipio de Rionegro el mantenimiento y operación.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

También fueron incluídos recursos para la construcción de puentes peatonales en Guarne (a la altura de New Stetic), El Santuario (a la altura del Cementerio), el Intercambio vial de Sauces – Tranvía en el municipio de Marinilla.

Otro de los temas gestionados ante la Ministra es la construcción de un kilómetro en doble calzada entre la Urbanización Heliconias y el Yegüerizo en La Ceja (Glorieta Rioegro Cincunvalar).

Al respecto, el Alcalde Elkin Ospina Ospina indicó que la obra es una realidad, «vamos muy bien, e una realidad, solo estamos pendientes de unas fajas, pero ya con Devimed socializamos los diseños, el tema va muy avanzado», dijo.

La titular de la cartera de transporte indicó que en dos años  se tendrá la APP para la doble calzada entre El Santuario y Puerto Triunfo que tendría un costo aproximado de 2,5 billones de pesos.