28 March, 2024
Rionegro

Coalición de precandidatos en Rionegro defienden cobro de valorización

Coalición de precandidatos en Rionegro defienden cobro de valorización
¡Comparte!

Los precandidatos de la coalición que acompañó al Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón defendieron el cobro de valorización para financiar el Plan Vial del municipio.

Entre quienes defienden la valorización están Jorge Rivas, Gregorio Orjuela, Yised Baena, Rodrigo Hernández, Carlos Andrés García, Alonso Rendón y Humberto Tejada. Los pre candidatos emitieron un comunicado de respaldo donde indican que ésta es una valorización social.

Rionegro construirá cerca de 26 obras viales con recursos de valorización por valor de 450 mil millones de pesos. Según la Alcaldía, los estratos más bajos no pagarán dicho tributo.

Jorge Rivas, ex secretario de Hábitat indicó que, «el municipio y nuestro Alcalde (Andrés Julián Rendón) ha dado todos los términos legales, para que se puedan hacer todas las respectivas reclamaciones en este proceso, en esta valorización no se está afectando a la clase media», dijo.

El ex Alcalde, Rubén Darío Quintero reconoció que ha habido fallas en la información por la Oficina de Comunicaciones, pero que eso obligará a los funcionarios a  salir a las calles a explicarle a la comunidad, «el Municipio se va a volcar a entregarle información a la comunidad. La información que la comunidad ha conocido ha sido errada. Me da tristeza la incoherencia que los concejales que votaron el estatuto de valorización del Alcalde anterior, sean los que se oponen a esta», mencionó.

El ex concejal, Humberto Tejada Neira indicó que este es un tema relevante e importante para los ciudadanos de Rionegro, «cuando se toca cualquier tema, uno se encuentra con una gran realidad y eso lo vivimos a nivel nacional, arcas vacías y una cantidad de obras y necesidades de la comunidad», dijo.

Para Carlos Andrés García, ésta es una decisión responsable que le apuesta al futuro de los rionegreros.

1 Comment

  • Para que allá progreso se deben hacer las obras por valorización el que gana es dueño de la propiedad porque se Valoriza más la propiedad y el municipio progresa más.

Comments are closed.