19 April, 2024
La Ceja Noticias

Las razones por las que suspendió el programa Buen Comienzo en La Ceja

Las razones por las que suspendió el programa Buen Comienzo en La Ceja
¡Comparte!

Hace algunos días, los padres de familia de los niños beneficiarios del programa Buen Comienzo recibieron la noticia que el programa fue suspendido.

Ante la inquietud de la comunidad, la Secretaría de Salud y Protección Social aclaró que la situación se debió al perfeccionamiento de un nuevo contrato para continuar el programa hasta el mes de diciembre. Este jueves 8 de noviembre se reiniciarán las clases en los Centros de Desarrollo Infantil.

«El convenio se terminaba el 30 de octubre, se realizó un nuevo contrato con Coredi, para continuar la prestación del servicio, ya se hizo uno nuevo, pero mientras se hace la parte operativa de la contratación, de sacar pólizas y demás, el programa tuvo que parar, si no se tiene nuevo contrato, no se puede pagar el personal, ni atender a los menores», dijo Diana Colombia, nutricionista de la Secretaría de Salud y Protección Social.

El programa Buen Comienzo Antioquia se opera desde la Gerencia de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Antioquia en alianza con el ICBF. El Municipio brinda acompañamiento y fortalecimiento al programa.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«Queremos decirles a los padres de familia que el programa sigue, ya está el contrato, nosotros ya lo revisamos, le hacemos seguimiento y la supervisión del programa, la idea es que no se hubiera parado, pero no depende del municipio, este es un programa operado por la Gobernación», indicó la nutricionista.

Este año, el programa comenzó en febrero, con lo que no se retardó la atención de los menores, que tenían que esperar hasta marzo o abril para comenzar el programa. Según la funcionaria, por tardar el jueves, los niños recibirán la atención que requieran.