19 April, 2024
La Ceja Ultima Hora

Por mala utilización de insecticida se intoxican 25 personas del cultivo Vegaflor

Por mala utilización de insecticida se intoxican 25 personas del cultivo Vegaflor
¡Comparte!

Varios trabajadores de un cultivo ubicado en la vía La Ceja – Rionegro fueron trasladados a la Clínica San Juan de Dios tras resultar intoxicadas cuando aplicaban un insecticida.

Según informó MiOriente, al parecer, los operarios habrían realizado mal la señalización de un bloque donde estaban aplicando el insecticida en el cultivo Essence Flower, que hace parte el grupo VegaFlor.

“Llegaron con unos síntomas leves afortunadamente, que consisten en dolor de cabeza, malestar general, pero todos fueron tratados inmediatamente, ya inclusive algunos han sido dados de alta, ninguno de gravedad, ninguno de remisión y la situación pudo ser controlada inmediatamente”, indicó Luis Fernando Rodríguez, director Médico de la Clínica San Juan de Dios.

El profesional universitario de Gestión del Riesgo de La Ceja, Alejandro Echeverry le confirmó a EntreCejayCeja que la situación fue controlada y que los operarios se encuentran fuera de peligro.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En visita del COMGER a dicho centro se verificó que el cultivo activó sus protocolos y brigadistas de emergencia para la contingencia.