26 April, 2024
La Ceja Opinión

Fiscal General de la Nación y Presidente de la Corte Suprema estarán en La Ceja

Fiscal General de la Nación y Presidente de la Corte Suprema estarán en La Ceja
¡Comparte!

El auditorio de la Institución Educativa La Paz de La Ceja será sede del Tercer Encuentro Regional con funcionarios de la Rama Judicial de la Zona Sur y Oriente de Antioquia .

El evento, convocado por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia con el apoyo de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla reunirá a cerca de 90 jueces de la región, además de invitados especiales, entre los que se cuentan 27 alcaldes y personeros de la región.

El encuentro será presidido por los magistrados José Luis Barceló Camacho y Álvaro Fernando García Restrepo, Presidente y Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, y contará además, con la presencia este jueves del Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, el Contralor General de la República Felipe Córdoba, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez y 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

«Estamos complacidos de recibir a los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia en nuestro municipio de flores y bicicletas, es un honor para los cejeños contar con la presencia de jueces y magistrados en una actividad académica que se refleja en la realidad que vivimos y que se ha convertido en un flagelo para muchos municipios de nuestra región», indicó el alcalde de La Ceja Elkin Ospina Ospina.

La temática, según informó la Alcaldía, será el microtráfico, la delincuencia juvenil, enmarcados dentro de la cooperación interinstitucional, así como asuntos relacionados con el precedente judicial obligatorio, la independencia y autonomía del juez, algunos apartes del Código General del Proceso, motores de búsqueda jurisprudencial y para finalizar con el Sistema Integrado de Gestión de la Sala de Casación Civil.

A la actividad académica también fueron convocados los comandantes de Policía, comisarios de familia suscritos, inspectores de Policía y Defensores de Familia de 27 municipios de Antioquia.