29 March, 2024
La Ceja Noticias Ultima Hora

Equipos de emergencia midieron su capacidad de respuesta en simulacro de Sismo

Equipos de emergencia midieron su capacidad de respuesta en simulacro de Sismo
¡Comparte!

La Ceja está preparada ante una emergencia que pueda ocasionar un sismo en el municipio, así quedó evidenciado en la respuesta de los grupos de socorro en el simulacro que se realizó esta mañana.

A las 9 de la mañana, se reportó una presunta emergencia en varios puntos del municipio ocasionado por un sismo. La respuesta de todos los cuerpos de socorro, las brigadas de emergencia y los funcionarios públicos fue positiva.

«La reacción fue oportuna, se programó con tiempo, contamos con todo el compromiso de los cuerpos de socorro, esto es previendo que si a futuro ocurre una emergencia, los diferentes órganos de socorro estén preparados», indicó Pedro Albeiro Carmona, secretario de Gobierno y Derechos Humanos y Coordinador del COMGER.

En el simulacro participaron los brigadistas de emergencias de 8 sedes de la Administración Municipal, Empresas Públicas de La Ceja, INCERDE, Centro Día Gerontogico y la Unidad de Atención Integral (UAI).

Según Alejandro Echeverry, la mayoría de los integrantes del Comité Municipal de Gestión del Riesgo intervinieron. «Participaron 6 guardas de movilidad, 7 agentes de policía, 12 unidades de Bomberos, 8 de la Cruz Roja, 4 de la Defensa Civil, 22 Brigadistas de la Administración Municipal, el Centro de Monitoreo.  Se evacuaron en total 635 personas», indicó Carmona.

«Hemos tenido varios simulacros, fue importante, se valoró la capacidad del personal que tenemos, para atender el simulacro del sismo, y otros incidentes. Se ve realmente la respuesta oportuna», dijo Nelson Arango, de la Defensa Civil Colombiana.