Colapsan tres viviendas en la vereda La Miel de La Ceja

Hacia las 4 y 30 de la tarde se presentó un torrencial aguacero en la zona sur del municipio, que ocasionó varios estragos.

Las autoridades de Gestión del Riesgo se desplazaron hasta el lugar y a esta hora evalúan los daños. Según un primer reporte de Alejandro Echeverry, profesional universitario de Gestión del Riesgo tres viviendas colapsaron por culpa de las fuertes lluvias, una en el sector La Vicenta y otras dos en la vereda La Miel.

“La comunidad empezó a reportar problemas en La Miel, casas que colapsaron, hubo varios deslizamientos, se reportó también hacia las 5 de la tarde una avalancha en la vereda La Loma, en estos momentos se encuentra una comisión de los cuerpos de socorro, acompañados de Gestión del Riesgo evaluando los daños”, dijo Echeverry.

Por el colapso de las viviendas no se reportan personas heridas, “algunas desocuparon antes debido al riesgo inminente que tienen. Hasta el momentos tenemos el reporte de tres viviendas afectadas, estamos pendientes de la situación, no hay personas lesionadas, ni fallecidas”, indicó.

En la vereda La Loma debido a la inestabilidad del terreno un puente y varias vías se vieron afectadas. Mañana a las 6 de la mañana se desplazará una comisión de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura para buscar soluciones, indicaron.

El funcionario indicó que en la tarde también hubo una alarma desde La Unión quienes reportaron una posible avalancha por el río Miel. Según Alejandro Echeverry se activaron las alertas tempranas y no se presentó un incidente.

El funcionario también reportó un deslizamiento por el río Piedras en esta vereda de La Ceja, que por fortuna no obstaculizó el paso vehícular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*