En La Ceja se realizará festival de la hamburguesa y la cerveza

La foto es ilustración de la campaña. Cada local comercial ofrecerá un combo que incluye la hamburguesa con 150 gramos de proteína y una cerveza.

Más de 25 establecimientos comerciales de La Ceja ofrecerán del 2 al 20 de noviembre sus mejores combos de hamburguesa.

El Burger and Beer fest (Festival de la hamburguesa y la cerveza) estimula la oferta y demanda de los establecimientos que comercializan este tipo de productos. Según Santiago Muñoz, coordinador de Turismo de La Ceja, la idea es generar cultura del consumo, que conozcan los establecimientos y se diversifique la economía del municipio.

El objetivo es que los 25 establecimientos participantes ofrezcan durante 18 días, un combo que consta de una hamburguesa de 150 gramos de proteína (res, cerdo, cordero, pollo o vegetariana) y una cerveza de una de las empresas patrocinadoras del evento. El combo en cada establecimiento tendrá un costo de 15 mil pesos.

“La gente podrá votar a través de la página de la Alcaldía cual es la mejor hamburguesa, tendremos además, cuatro jurados de incógnito que recorrerán los establecimientos, dos jurados serán internacionales y dos serán nacionales. Al mejor establecimiento se le dará una placa y un reconocimiento como el local que vende mejores hamburguesas en La Ceja”, indicó el coordinador de Turismo.

La organización, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio del Oriente, la Incubadora Génesis y el Centro Comercial Viva La Ceja, también premiará a los comensales, “Tendremos una bolsa de 20 premios para los comensales que más consuman hamburguesas. A cada persona se le entregará un volante que podrá llevar cada vez que visite uno de los establecimientos, allí se le marcará una equis, los que más tengan entran en una bolsa de premios y serán ganadores”, indicó Muñoz.

El Festival pretende promover a La Ceja como un destino turístico gastronómico, “Es una iniciativa que ofrece cerveza y hamburguesa,  lo que pretendemos es diversificar en varios sectores de la zona urbana los servicios, queremos promover el turismo y aumentar el consumo local”, dice Wilmer López, secretario de Desarrollo Económico.

La iniciativa ya tuvo una prueba piloto hace algunos días. En un local comercial se promovió la iniciativa y se vendieron 150 hamburguesas en menos de dos horas, lo que impulsó a los organizadores a desarrollar la idea e invitar a los comerciantes a participar.

La meta es que como mínimo se vendan diariamente en La Ceja mil hamburguesas mientras dure la actividad.

Estos serán algunos de los locales comerciales donde podrá disfrutar del Festival.

4 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*