19 April, 2024
La Ceja Noticias

Varias orquestas se presentan este sábado en evento de la Banda de Payuco

Varias orquestas se presentan este sábado en evento de la Banda de Payuco
¡Comparte!

La Banda de Payuco es una de las instituciones musicales más queridas en el municipio de La Ceja. Con un historial de más de 90 años, varias generaciones de jóvenes y adultos han interpretados temas del repertorio colombiano en retretas, verbenas y festividades.

Desde este año y con el apoyo de la Sociedad de Mejoras Públicas, la Banda decidió crear una corporación para formar a niños y jóvenes y vincularlos al proyecto musical.

Según Ricardo López, su director, la Corporación tiene cuatro líneas de acción: la formación, la proyección, la gestión de proyectos y el marketing cultural.

Ocho músicos de La Ceja son los encargados de brindar las clases a quienes participan de la Escuela de Formación.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Precisamente, para recolectar fondos para la Corporación, este sábado 29 de septiembre se realizará un Concierto Bailable con la presentación de las Orquestas Frenesí, Daniel Gómez y la Banda de Payuco en el Centro de Integración Ciudadana.

«Se llegó el momento de bailar y gozar en la gran bailoteca en PRO de nuestra Corporación Cultural Banda de Payuco y la Sociedad de Mejoras Públicas. Con el aporte de todos nos ayudan a seguir formando y contribuyendo a la cultura cejeña», dijo Ricardo López.

Las boletas se pueden adquirir con los integrantes de la Banda de Payuco o en la Sociedad de Mejoras Públicas. Tienen un costo de 15 mil pesos por persona.