Alex “El Rosco” repitirá aspiración a la Alcaldía de La Ceja

En el pasado Taller Democrático, Alex Tobón acompañó a Andrés Guerra, en compañía del ex alcalde, Alberto Patiño, quien acompañaría su aspiración.

El ex candidato a la Alcaldía por el Centro Democrático, Alexander Tobón Echeverri, conocido como “El Rosco”, anunció su intención de aspirar por segunda ocasión.

Una fuente cercana al candidato, indicó que aunque aún es prematuro, posiblemente aspiraría por dicho movimiento, pues así lo habría dado a entender el Ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático. Sin embargo, la decisión aún no está tomada.

“Hace aproximadamente 20 días se tuvo un acercamiento con el expresidente, senador y máximo dirigente del Centro Democrático, en su finca, en Llanogrande. Allí después de una amena tertulia y de haber abordado muchos temas del municipio y de la región, se tocó el tema político, especialmente el atinente al municipio. Uribe preguntó por el partido, por los miembros de la colectividad en La Ceja y por aquellas personas que desde la segunda vuelta, empezaron a buscar espacio en el partido. Alex con su nobleza y humildad, habló de diferentes líderes locales que han estado cerca del partido y manifestó el interés de consolidar un equipo ganador. Finalmente Uribe con beneplácito y de manera jocosa le dijo: “Rosquito, usted fue capaz de posicionar el partido con su gente en La Ceja, ya cogió experiencia en las elecciones pasadas a la Alcaldía, encárguese de organizar la casa y vamos a ganarnos esa Alcaldía, qué yo le tengo mucha fe a usted cómo próximo Alcalde”, dijo la fuente

El Rosco, que obtuvo en la anterior elección 10.982 votos, avanza en la consolidación de su propuesta y en la búsqueda de apoyos de otros sectores políticos. Varios militantes del Partido Conservador y de La U andan en conversaciones con el ahora aspirante. El ex alcalde, Alberto Patiño también hace parte del equipo.

Según la fuente, el pasado sábado, en una reunión con su equipo de trabajo y varios militantes, Tobón Echeverry anunció la decisión.

“Dentro del orden del día, analizamos el panorama actual, revisamos los resultados anteriores a la vigencia y concluimos con la intervención de Alex Rosco, quien efectivamente confirmó que quiere ser candidato para el próximo certamen territorial que se celebrará el último domingo del mes de octubre de 2019. Al unísono se toma la decisión, se propende por retomar el sueño que cerca de 11 mil cejeños compartieron en el año 2015 y se da inicio a un importante ciclo, qué seguramente con el paso de los días empezará a tener contacto directo con las comunidades”, narró la fuente, cuyo nombre prefirió ser omitido.

1 Comentario

  1. Buenas Tardes

    Este candidato y su familia atacan brutalmente a palo a familia de menores de edad y personas mayores en Tablacito Llanogrande

    Amenazan de muerte Y atacan de forma muy gamina vamos a denunciar y necesitamos justicia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*