26 April, 2024
La Ceja Noticias

La Ceja, cuarto municipio del Oriente con mejor desempeño fiscal

La Ceja, cuarto municipio del Oriente con mejor desempeño fiscal
¡Comparte!

Según una evaluación que hace el Departamento Nacional de Planeación, La ceja ocupa el cuarto puesto a nivel de Oriente y el 41 a nivel nacional entre los municipios con mejor desempeño fiscal.

 

En los últimos años este municipio ha estado ocupando los primeros puestos. En esta evaluación, se tienen en cuenta indices como: auto financiación de los gastos de funcionamiento, generación de recursos propios capacidad de ahorro, magnitud de la inversión, entre otros.

«Ocupamos el puesto 41 a nivel nacional, desde el punto de vista fiscal, esto quiere decir que estamos haciendo las cosas fiscalmente bien, que tenemos buen manejo fiscal , capacidad  de ahorro,que estamos haciendo gestión con recursos propios y que estamos cumpliendo con la ley 617 del año 2000.» afirmó Juan Bautista Acevedo, Secretario de Hacienda de La Ceja. «El principal reto es mantenerse entre los 10 primeros de Antioquia y entre los primeros 50 a nivel nacional» añadió.

Rionegro, El Retiro y Guarne, en su respectivo orden,  fueron los tres primeros municipios del Oriente con mejor desempeño según estadísticas del Departamento Nacional de Planeación.