18 April, 2024
La Ceja Política

Se mueve el panorama político en La Ceja

Se mueve el panorama político en La Ceja
¡Comparte!

Con el anuncio del rector de la Institución Educativa La Paz, Jorge Mario Henao Arroyave de lanzarse a la Alcaldía, se completa por ahora, el abanico de aspirantes a suceder a Elkin Ospina.

Aunque para las elecciones aun falta más de un año, los líderes y aspirantes comenzaron a mover su fichas y a comprometer los líderes.

La figura del rector hará mover a varios pre candidatos. Algunos no descartan una alianza para competir con la figura de Henao. Otros más osados han propuesto que todos los partidos y movimientos se aglutinen en una sola campaña, algo que no sería fácil, pues hay varios políticos intentando desde años anteriores ser alcaldes.

Según conoció Entre Ceja y Ceja, el licenciado había tomado la decisión hace algunos meses, cuando comenzó consultas ante la Secretaría de Educación de Antioquia donde solicitó una licencia no remunerada para adelantar la campaña.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Su imagen oxigena el mapa electoral en el municipio. Hasta el momento los posibles aspirantes serían Ilbed Santa Santa, Nelson Carmona Lopera, Sandro Jurado, Alexander Santa Lopera, Geovany Henao, Orlando Ríos Duque, Claudia Selene Mosquera y Alexander Tobón Echeverry.

El anuncio tomó por sorpresa a muchos líderes políticos, que no contaban al rector entre los posibles aspirantes. El rumor que se había escuchado desde hace algunos meses se confirmó el pasado fin de semana.

La Ceja es un municipio donde el voto de opinión es decisivo para elegir al Alcalde, por eso, las estrategias y la campaña tomará un nuevo rumbo.

La decisión del rector de participar del proceso electoral cambia el panorama, pero exigirá que los demás aspirantes redoblen sus esfuerzos o realicen alianzas.