Servicio de alumbrado público de La Ceja tiene nuevo operador

Cortesía: Empresas Públicas de La Ceja

ILDETEC es la nueva empresa encargada del servicio de alumbrado público de La Ceja.

La empresa Iluminaciones y Desarrollos Tecnológicos S.A.S ESP (ILDETEC) es la nueva encargada desde el 1 de agosto, esto debido a la necesidad de modernización del servicio, así lo plantea Empresas Publicas de La Ceja, “Este cambio obedece a la necesidad que tienen los municipios de modernizar el sistema de alumbrado público con tecnología LED y poder cumplir con el Decreto 943 del 2018, por el cual se contempla”.

Con este fin la Administracion Municipal participo en la conformación de una empresa mixta ESP de Ley 142 de 1994 que integrara el sistema de alumbrado público. “mediante el Acuerdo Municipal 029 de 2017 se “Autoriza al Alcalde del municipio de La Ceja  la creación o participación en la conformación de una empresa mixta ESP de Ley 142 de 1994 para la atención integral del sistema de alumbrado público. Así se crea ILDETEC, en la que la Administración Municipal tiene una participación del 51% y la participación del privado del 49%”

Con este cambio se cree que se  permitirá un ahorro de energía hasta de un 50% y se mejorará los niveles de iluminación, además permitirá una mayor duración. “El proceso de transición se llevará acabo con el acompañamiento de Empresas Públicas de La Ceja ESP con el fin de garantizar la prestación oportuna del servicio y atender a las PQRS registradas por los usuarios a la fecha” manifestó Empresas Públicas de La Ceja.