23 April, 2024
La Ceja Noticias

Habitantes de la vereda La Miel de La Ceja ya tienen agua potable

Habitantes de la vereda La Miel de La Ceja ya tienen agua potable
¡Comparte!

El servicio de agua potable ya está siendo disfrutado por los habitantes de la vereda La Miel, cerca al corregimiento San José en La Ceja.

En total, son 160 familias que se benefician con la optimización del servicio de agua en veredas como La Playa, La Miel y San José, esto gracias al proyecto de mejoramiento y optimización del acueducto multiveredal Romeral – La Miel hecho por la Gerencia de Servicios Públicos y la Administración Municipal.

Esta construcción pretende integrar a la comunidad y poder satisfacer necesidades básicas como el agua potable, la prevención de enfermedades o riesgos y una alimentación sana.

Para poder lograr el objetivo y las adecuaciones del servicio se invirtieron cerca de 993 millones de pesos; el 70% por parte de aportó la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia y el otro 30%  el Municipio de La Ceja.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El secretario de Infraestructura, Julián David Echeverri mencionó que, “el acueducto multiveredal Romeral – La Miel está recibiendo una importante intervención, que repotenciará el sistema”, así mismo afirmó, “esto garantizará las presiones para atender todos los puntos de la red”.

Por su parte Nelly García, supervisora de la obra y funcionaria de la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Hábitat de La Ceja afirmó que «nuestros campesinos merecen contar con el servicio de agua potable, con calidad y continuidad”.

Actualmente, La Ceja tiene sólo 7 acueductos rurales poseen sistema de potabilización del agua.