24 April, 2024
La Ceja Noticias

Comenzó proceso de arborización del parque de La Ceja

Comenzó proceso de arborización del parque de La Ceja
¡Comparte!

Con el avance en la remodelación del parque principal de La Ceja, la Administración municipal empezó con la arborización de este espacio público.

Con el reporte del 65% de avance en la obra urbanística del parque, ya han sido sembrados 20 árboles que pretenden llenar de vida natural este espacio, lo que correspondería a la primera etapa de arborización.

Al momento se han plantado 4 especies, 3 de las cuales son nativas;  el guayacán de Manizales (Lafoensia acuminata), el chirlobirlo (Tecoma stans), el pino romerón (Retrophyllum rospigliosii) y el magnolio (Magnolia grandiflora), son los elegidos para naturalizar el parque en un primer momento.

Estos primeros 20 árboles estarán ubicados en los alcorques construidos en la zona peatonal de las calles 19 y 20 y en la carrera 20, además se sembrarán plantas herbáceas alrededor de cada árbol.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Estas actividades de siembra tendrán todo el rigor técnico en lo relacionado con preparación y limpieza de alcorques, adecuación de mecanismos de oxigenación de raíces y fertilización”, manifestó Johnatan Carmona, ingeniero forestal de la Subsecretaría de Medio Ambiente.