«La salud esta en cuidados intensivos»: Corporados de La Ceja

Foto: Concejo La Ceja

Corporados del municipio de La Ceja, están preocupados por la problemática de salud que se ha ocasionado con Coomeva EPS.  “La salud está en cuidados intensivos”, dicen.

Siguiendo los conductos regulares y las rutas adecuadas para intentar mitigar el problema, corporados como Daniel Castro y Orlando Ríos, ya se han reunidos con algunos diputados del departamento y el Subsecretario de Salud del Departamento Alex Flórez García, en un análisis de la situación actual de la EPS COOMEVA, afirman que ésta problemática tiene en el medio altas cifras de difícil y complejo recaudo.

Ante esta situación, los corporados oficiarán a la EPS y a la Supersalud; además, a criterio de estos mismos, «es pertinente que se motive al traslado hacia otras EPS, que si tengan atención en el Hospital de La Ceja y La Clínica San Juan de Dios», dijeron.

Por su parte, concejales como Nelson Carmona Lopera considera que esta problemática debe solucionarse pronto, pues los afectados son los 20.746 usuarios de la EPS.  «Las altas deudas tanto la Clínica como con el Hospital, están perjudicando es a la comunidad, porque no reciben atención oportuna. Este tema lo puse de presente al señor alcalde y al Ministerio público, para que cuanto antes se presione por todos los medios para restablecer una atención adecuada, pues ni los exámenes más mínimos son llevados a cabo», dijo.

Frente a la problemática, los cabildantes están dispuestos a seguir avanzando en la búsqueda de una solución y en la exploración de diferentes alternativas de EPS que si brinden cobertura en los centros médicos del municipio.