Duro golpe a banda delincuencial “La Calzada”, en Sonsón

En la operación, denominada «El Capiro» participaron 280 hombres de la Policía, la Sijín y la Fiscalía, dio como resultado la captura de 25 personas señaladas de hacer parte de la banda delincuencial “La Calzada”.

Esta organización delincuencial, estaba dedicada a la venta de estupefacientes en el Municipio de Sonsón, y según reportes, obtenía ingresos de cerca de $90.000.000 millones mensuales con la venta de sustancias ilícitas.

En este operátivo se incautaron siete motos y cinco carros, estupefacientes, armas de fuego, cordón detonante y explosivos, además se hizo extinción de dominio de una vivienda.

Dentro de los capturados, se encuentran alias “Danilo” y alias “Pelusa”, quien según las autoridades serían los sicarios al servicios de la banda.

«Entre los capturados también se encuentran ‘Chichi’ segundo al mando de la organización, ‘Cofla’, y ‘Fafaracho’, sicarios de la banda encargados de dejar mensajes a quienes intenten hacer competencia en la venta de estupefacientes en las zonas de control como el Parque Principal, barrio La Calzada y Buenos Aires.»

Esta banda se caracterizaba por la utilización de menores de eda, quienes serían los encargados del narcomenudeo.

Al momento los capturados se encuentran siendo judicializados.