Crítica la situación de usuarios de Coomeva en La Ceja

La Clínica San Juan de Dios y el Hospital de La Ceja solo atienden urgencias vitales. Deudas superan los 5 mil millones de pesos.

La Personería de La Ceja, en compañía de los Concejales y la Secretaria de Salud de este municipio, propiciaron una reunión con la EPS Coomeva, para buscar soluciones a los actuales problemas en los servicios de salud, que tiene esta entidad en el municipio de La Ceja.

Coomeva es la segunda EPS con más usuarios en el municipio, son cerca de 20 mil personas suscritas a esta entidad, que actualmente no acceden a servicios de especialistas y hospitalización en La Ceja, debido a una deuda de 5.500 millones de pesos con la Clínica San Juan de Dios y  la E.S. E Hospital San Juan de Dios.

En la reunión que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal, Marta Luz Salinas Vásquez, personera del municipio, manifestó que ésta es una problemática muy grave, “la comunidad tiene mucho dolor, se están vulnerando derechos como a la integridad, la salud, el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes”,  pidió a los representantes de Coomeva que expusieran esta problemática a las directivas de la EPS debido a complejidad de esta situación.

Al momento, solo se está brindando en La Ceja atención básica, las especialidades en el hospital San Vicente Fundación, debido a que a la fecha es la única entidad con la que tienen contrato vigente.

En lo corrido del año, la Personería Municipal de La Ceja, ha interpuesto más de 100 tutelas en contra de Coomeva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*