29 March, 2024
La Ceja Noticias

La Ceja se prepara para su Media Maratón Internacional

La Ceja se prepara para su Media Maratón Internacional
¡Comparte!

Se acerca la Media Maratón Internacional de La Ceja del Tambo y las inscripciones ya están abiertas. En esta edición se tendrán varios cambios en el recorrido y se espera más representación de talla internacional.

En su décima versión, esta media maratón, espera fondistas de talla internacional, nacional y regional, además de una excelente participación. Esta carrera se llevará a cabo el domingo 12 de agosto, la salida y llegada de la competencia será desde el centro comercial Viva La Ceja, esto a causa de la remodelación del parque.

La inscripción tiene un valor de 50.000 e incluye camiseta, número con chip, gorra, revista Corre La Ceja, plegable informativo, energizante y granola. Se tendrá un recorrido de 21K, con categorías como: mayores (20 a 39 años); veteranos A (40 a 49 años); veteranos B (50 años o más) y damas veteranas (40años o más).

Por otra parte para el recorrido de 10.5K,los corredores pueden inscribirse en categorías como: categoría abierta (18 años o más); master cejeños (50 años o más); master cejeñas (40 años o más) y recreativa La Ceja libre. Este un evento que motiva a participar a toda la familia.

Para esta ocasión se tendrán aproximadamente 56 millones de pesos en premiación, así lo afirmó el alcalde Elkin Ospina, mencionando, que espera que estas premiaciones motiven aún más a los atletas locales e internacionales. “Toda la Administración Municipal y el Incerde, estamos listos para recibir a los deportistas” dijo.

Al momento ya se encuentran confirmados 6 países visitantes y se espera que en lo corrido del tiempo se inscriban más deportistas. Aunque esta es una competencia con talentos externos muy fuertes, el alcalde municipal espera que el premio se quede entre los cejeños.

Cabe resaltar que esta competencia está aprobada por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo de Antioquia.