Medicos de Marinilla piden respeto por su labor

Foto: Hospital de Marinilla

Médicos del Hospital de Marinilla emprendieron, en la mañana de hoy, una marcha por las calles del municipio, esto en rechazo de los actos de violencia contra personal médico.

Los hechos que desataron indignación, se trasladan a la semana pasada, cuando un hombre con arma blanca, en un acto de intolerancia, agredió a una médica de la IPS Promedan en el área del tórax, situación que llevó al personal médico a manifestarse.

“Pedimos no solo seguridad por parte de la Gobernación, sino también por parte de las personas”,  afirmó a MiOriente Emanuel Villa, médico del hospital.

En esta protesta por los derechos, la seguridad e integridad del personal de la salud, exigen respeto, pues manifiestan que a diario están expuestos a todo tipo de agresividad, de este mismo modo hacen un llamado a la tolerancia.

Con pancartas como “Soy tu médico, no tu enemigo”,  “Todos somos Estefanía” hacen un llamado a la comunidad para que respeten sus derechos. “Hacemos un llamado a toda la comunidad y a los pacientes, que a pesar de las fallas en el sistema, éstas no pueden recaer en el personal médico (…) porque siempre nos levantamos con ganas de servir”, contó Walter Gómez médico de Promedan.

Piden también que sea respetado el criterio de los médicos, que se tenga confianza sobre los diagnósticos y en caso de no estar de acuerdo pedir una segunda opinión. Resaltaron que no se puede recurrir a los actos violentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*