La pregunta de un periodista cejeño que incomodó a Uribe

Foto: tomada de Facebook

En las últimas horas, se viralizó la respuesta a una pregunta de un periodista al ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien entregaba declaraciones en su finca en Llanogrande sobre el llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

La pregunta, que todo reportero quería hacer, la realizó el periodista cejeño, Carlos Andrés Carmona, que desde hace varios años labora como corresponsal en Antioquia para el noticiero de La FM de RCN.

Al turno de preguntar, Carmona, egresado de la Universidad de Antioquia – seccional Oriente expuso su inquietud: -Ex presidente, personalmente percibo que está siendo un poco evasivo con la pregunta concreta si sí o no va a renunciar (Varios periodistas ya habían preguntado).

Uribe, en tono exaltado le responde, “ese no es el tema querido amigo, no me diga evasivo que yo he sido muy respetuoso con ustedes”, interpeló Uribe a Carmona, “no, no me diga evasivo, ese no es el tema, acá hay unos temas de fondo”, dijo Uribe a lo que el periodista le pide, “pero responda mi pregunta, por favor”.

Uribe, aún más exaltado le dice, “le he contestado suficientemente eso”. El periodista insiste, “pero mantiene en firme su renuncia”, Uribe le pide que no insista más en su pregunta y que se preocupe por los temas de fondo a lo que Carmona le dice que el tema por el que indaga es un tema de fondo.

La semana pasada, Uribe anunció en su cuenta de twitter que renunciaba a su curul al Senado, sin embargo, ésta aún no ha sido radicada y por ende aceptada en el Congreso.

Todas las mañanas, Carlos Andrés Carmona informa al país, en el noticiero que dirige el periodista Luis Carlos Vélez, lo que pasa en el departamento. Su profesionalismo lo han destacado entre sus colegas.

En su cuenta de facebook, Carmona opinó del suceso que fue reseñado por reconocidos periodistas en el país, “seis veces le preguntamos al expresidente Uribe si “sí o no” va a renunciar al Senado. Nunca respondió. Su eventual salida del Congreso es, sin dudas, un tema de país. Nunca podemos permitir que el entrevistado condicione las preguntas, y menos a su favor.

En esta ocasión fue el joven periodista quien le hizo pasar varios segundos notablemente incómodos a Uribe, al no desaprovechar la oportunidad y atreverse a preguntar y contra preguntar como muchos colombianos quisieran hacerlo.

Este es el video:

 

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*