Delitos en La Ceja se han reducido hasta en un 85%

Según la Alcaldía, se han reducido los incides de criminalidad y delincuencia gracias a el Centro de Monitoreo, Control e Inteligencia del municipio de La Ceja.

Este Centro de Monitoreo cuenta con 40 cámaras de vigilancia que funcionan las 24 horas del día.

Según cifras de la Administración, esta estrategia de seguridad ha representado una reducción del 85% de los delitos en este municipio. “A través de las cámaras hemos detectado 368 casos de microtráfico, hemos indagado en 58 vehículos sospechosos, frustramos más de 74 hurtos, tres fleteos y hemos apoyado a las autoridades de Policía en procesos investigativos, dando como resultado la captura de otras 54 personas por diferentes delitos”, afirmó el Alcalde Elkin Ospina.

Aunque para la Administración, ésta ha sido una de las mejores inversiones para reducir índices de inseguridad, el pasado 25 de julio, el diputado del Centro Democrático, José Luis Noreña, denunció públicamente presuntas irregularidades frente a la contratación del suministro e instalación de dichas cámaras de seguridad ciudadana y la adecuación del centro de monitoreo. El contrato que superó los 3 mil millones de pesos fue suscrito por la Alcaldía y la empresa Segurtronic limitada.

“Noto con gran preocupación la forma en que se están ejecutando los recursos en el municipio de La Ceja”, dijo el diputado, quien considera que los entes de control deberían investigar dicho contrato, pues considera que existe un cartel.

Aseguró que existen posibles sobre costos de cerca de mil millones de pesos e irregularidades en la forma de contratación, pues solo se presentó un proponente.

El Alcalde Ospina le salió al paso a las denuncias de Noreña, indicó que el diputado lo persigue políticamente, “Este tipo de denuncias son más un tema personal, porque él sólo hace esto con La Ceja y no con otros municipios de Antioquia”, comentó el mandatario.

Por Paola Ortíz – La Ceja

1 Comentario

  1. Tal vez los delitos se disminuyeron pero el microtrafico y el consumo de estupefacientes se triplicó. Parecemos un pueblo zombi jóvenes en las esquinas consumiendo y chicos en bici vendiendo a la vista de todos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*