26 April, 2024
Noticias Ultima Hora

Ladrones tienen azotadas a Escuelas Rurales en La Unión

Ladrones tienen azotadas a Escuelas Rurales en La Unión
¡Comparte!

Tres Centros Educativos Rurales del municipio de La Unión han sido víctimas en las últimas semanas de varios hurtos. El último ocurrió en la vereda Las Teresas de este municipio.

Según la rectora de la Institición Educativa Pio XI, desconocidos ingresaron a la Escuela forzando las chapas y hurtando varios elementos, «en la institución Educativa Pio XI cuando se presentaron a laborar mis maestros, reconocieron que la institución no estaba en las condiciones como la habían dejado, allí se dieron cuenta que habían robado varios elementos», dijo Madeleine Ceballos.

Los ladrones se llevaron un video beam, un regulador de energía, un computador portátil y un televisión de 40 pulgadas que eran utilizados por los estudiantes.

Este mismo hecho ocurrió hace algunas semanas en los Centros Educativos de las veredas San Juan Santa Cruz y San Miguel.

La rectora, que ya presentó su denuncia ante la Policía, hizo un llamado a la comunidad que reside cerca a las Escuelas para estar vigilante y reportar cualquier hecho anormal dentro de la zona.

«Llevamos la denuncia a la Alcaldía, porque todos los bienes están asegurados con una Póliza, estamos esperando si reconocen los elementos, brindaremos el servicio con otros elementos», comentó la rectora.