Eligen mejores concejales en La Ceja y Rionegro

Los concejales Nelson Carmona Lopera y Daniel Arbeláez Echeverry fueron elegidos por sus compañeros como los mejores del año.

La elección hace parte de una estrategia de la Gobernación para estimular buenas prácticas políticas, como asistir cumplidamente a las sesiones, realizar control político y presentar proyectos de acuerdo. En una ceremonia que presidirá el mandatario departamental serán homenajeados la próxima semana.

Para el caso de La Ceja, los concejales se pusieron de acuerdo para elegir por sorteo al ganador, pues consideran que todos pueden cumplir a cabalidad los requisitos. Allí el elegido fue Nelson Carmona Lopera.

“Más que un reconocimiento a Nelson Carmona, es valorar el trabajo colectivo de todo un Concejo, que hemos venido haciendo, son mas de 7 años como Concejal, apoyando lo bueno y siendo vehemente a la hora de hacer control político, preguntando y cuestionando lo que no nos parece correcto, será un honor ir a recibir este premio”, comentó Carmona.

Entre los proyectos de acuerdo presentados por el Concejal de la ASI, se encuentra el mínimo vital del agua (en conjunto con el Concejal Orlando Ríos), que beneficia a 1.070 familias de estratos 1, 2 y 3 que reciben 6 centímetros cúbicos para mitigar las alzas, impulsó el programa de becas de educación superior que beneficia a 24 bachilleres y lideró la reestructuración del subsidio de transporte para disminuir el porcentaje de pago de los estudiantes cejeños.

En Rionegro, fue elegido el liberal Daniel Arbeláez, “Me llevo una gran sorpresa por ser postulado y elegido como el concejal destacado por mis compañeros. Soy el concejal más joven que tiene la Corporación y eso me motiva a trabajar con respeto por los ciudadanos desde mi curul, al fin y al cabo, es través de los impuestos que nos pagan a los concejales”, indicó el corporado.

Según le contó a EntreCejayCeja, gracias a una gestión adelantada ante la Gerencia de Servicios Públicos del Departamento, logró la consecución de 1.100 millones de pesos para la construcción de 300 pozos sépticos en las veredas del municipio. “Soy de los pocos concejales que han logrado gestionar recursos ante instancias distintas a las municipales”, comentó Arbeláez que presentó el proyecto de acuerdo que institucionaliza la Semana de la Juventud y el apoyo a las organizaciones juveniles.

Ambos concejales tienen algo en común: sus edades oscilan por los 30 años, es decir, que se reconoce la juventud de ambos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*