26 April, 2024
La Ceja Noticias

Los cambios este año en las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen en La Ceja

Los cambios este año en las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen en La Ceja
¡Comparte!

Desde hoy viernes y hasta el domingo 22 de julio, los cejeños conmemorarán las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen.

Sin embargo, debido a la remodelación del Parque Principal, eventos como el desfile de autos y los Juegos Pirotécnicos tendrán cambios sustanciales este año.

«El principal argumento que tengo es que con la ayuda de Dios, el año entrante nos desquitamos,  buena voluntad de quienes dirigen la obra para que hubiese un ambiente mejor, pero no fue posible», comentó el Padre Jhon Fredy Córdoba, uno de los organizadores de la Fiesta Patronal.

El sacerdote, relató que este año no habrán juegos pirotécnicos. Gracias a la disminución de los costos, se realizará una obra social con las personas más pobres y se destinará parte de los recursos a un ahorro para la celebración del próximo año.

«El desfile de vehículos no pasará por el Parque, saldrá por la glorieta de la vía de Rionegro, toma la cincunvalar, hasta el Parque de Fátima y allí será la bendición de los vehículos.

En cuanto a la procesión solemne, el Padre Jhon Fredy Córdoba indicó que ésta saldrá desde el garaje de la parroquia, sobre la calle 20 hasta el Parque de Fátima, tomando la calle 19 hasta la carrera 22. No habrá concentración en el Parque Principal. «No tendremos ninguna actividad el sábado 21 por la noche, lo demás se desarrollará de manera normal», dijo.

«Es el momento oportuno para invitar a la feligresía para que se acerquen estos días a vivir en un ambiente de oración y reflexión estas fiestas», comentó el parróco de la Basílica, Luis Carlos Salazar.

«Estas fiestas han sido en nuestra Diócesis una de las mejores de todo el Oriente Antioqueño, la Diócesis está de fiesta, porque muchos de los municipios celebramos esta advocación, pero en La Ceja se desborda de alegría toda la comunidad», dijo.

La programación comenzó este viernes 13 y se extenderá hasta el domingo 22 de julio. La programación del novenario, inicia a las 5:15 de la mañana con el tradicional Rosario de Aurora. En la tarde, a las 6 de la tarde, se tendrá el rosario, la novena, Salve y Eucaristía Solemne.

Dentro de los actos litúrgicos, se tiene preparado la celebración de la Eucaristía de aniversario por los 25 años del fallecimiento de Monseñor Alfonso Uribe, este sábado 14 de julio a las 12 del día.