19 April, 2024
La Ceja Noticias Ultima Hora

Víctimas de paramilitares en La Ceja participaron de audiencia de Justicia y Paz

Víctimas de paramilitares en La Ceja participaron de audiencia de Justicia y Paz
¡Comparte!

Esta mañana, cerca de 70 víctimas de la violencia de los paramilitares en La Ceja rindieron versión ante Magistrados de Justicia y Paz.

Hasta el momento, Diego Fernando Murillo alias «Don Berna», ha confesado 38 hechos ocurridos por miembros del Bloque Metro y Héroes de Granada de los Paramilitares en La Ceja.

Aunque Don Berna no se hizo presenta en la audiencia de manera virtual, pues el Gobierno de los Estados Unidos no le ha permitido la comunicación, los Magistrados de la Sala de Justicia y Paz, avanzaron con el proceso de tasación de perjuicios ocurridos en el municipio.

«Están evaluando cerca de 38 casos, de personas que fueron victimas de tres grupos de autodefensas en el municipio. La audiencia era con el postulado condenado Don Berna, pero no se pudo tener la presencia virtual de él, ha sido imposible obtener una nueva comunicación, por ser el mismo quien asumió esos casos», indicó Ilbed Santa Santa, Personera Municipal.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La audiencia hace parte de la Ley de Justicia y Paz y complementa la reparación que el grupo de autodefensas con Diego Fernando Murillo a la cabeza, debe realizar a las víctimas.

Hasta el municipio de La Ceja se desplazaron los magistrados, la Defensoría del Pueblo y un Procurador delegado para lo penal para escuchar a las víctimas del municipio.