23 April, 2024
Noticias Rionegro

La comida peruana, invitada al Festival Gastronómico del Hotel Movich Las Lomas

La comida peruana, invitada al Festival Gastronómico del Hotel Movich Las Lomas
¡Comparte!

Los ceviches, el lomo saltado y la causa limeña hacen parte de los platos que el Hotel Movich Las Lomas de Rionegro ofrece  a sus visitantes como parte del Festival Gastronómico Peruano que se realiza hasta el próximo sábado 7 de julio.

La comida peruana, considerada una de las mejores del mundo tiene influencias orientales en sus platos. Allí se combinan el ají, los aceites y los pescados.

La comida fusión, como también se le denomina, hace parte de los platos que Las Lomas ofrece por estos días a huéspedes o a los habitantes del Oriente Antioqueño.

Según Hernán Ruíz, sub chef del Hotel la mezcla de sabores en una combinación de la comida asiática y la comida criolla peruana, «En este Festival tenemos variedad de platos, entradas frías y calientes, tenemos dos postres de allá, con mariscos, pescados, lomos de res, pollos, los aceites», dijo.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En el Festival se ofrecen platos como la Causa Limeña, uno de los más representativos del Perú, junto con el Trío de Causa que es realizado con Pulpo, Camarón y Pollo.

Además se ofrece el tradicional postre Suspiro limeño, que según el sub chef, es parecido al dulce de leche que se disfruta en nuestro país, pero que tiene dulce de agrass y merengue dulce.

«La gastronomía peruana es de las mejores del mundo, el año pasado uno de los mejores chef del mundo fue del Perú», comentó el sub chef, quien resaltó que muchos de sus clientes han admirado el sabor y la presentación de los platos que se ofrecen en el Festival.

«Quienes visiten el remodelado Hotel podrán disfrutar de espacios confortables, que le pueden dar el toque diferenciador a los clientes que van al hotel, tenemos dos profesionales de la cocina que llevan mucho tiempo manejando el tema de gastronomía, mensualmente hacemos festivales, uno de los de mejor acogida es el peruano», comentó Diego Herrera García, coordinador de ambientes del Hotel.

El Festival se realiza en el Restaurante Samán del Hotel Movich Las Lomas entre las 12 del medio día y las 10 de la noche. El hotel ofrece precios asequibles a los habitantes del Oriente Antioqueño.

Quienes deseen asistir al Festival podrán reservar su mesa en el PBX. 5603948 ext. 195 o 917.

Nota patrocinada.