Los cambios en el Gabinete Municipal de La Ceja

Juan David Bedoya Bedoya, Gerente del Incerde

El Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina decidió reacomodar su Gabinete Municipal para culminar su periodo administrativo y dar un impulso final a las obras y proyectos que desea impulsar en el año y medio que le queda de mandato.

Según le contó Ospina a EntreCejayCeja los cambios se realizan para buscar articular varias dependencias y sacar adelante varias iniciativas. En términos generales, el burgomaestre hizo rotación de su equipo de gobierno e incluyó nuevas caras.

En días anteriores ya había comenzado con los nombramientos. Hace algunos días se anunció que Javier Alejandro Bedoya se posesionó como nuevo secretario de Salud y Protección Social, quien reemplazó a Geovany Henao, que renunció a mediados de junio.

También había posesionado al ingeniero Julián Echeverry como secretario de Infraestructura, Ambiente y Hábitat en reemplazo de Alexander Santa, que renunció a finales de mayo para comenzar un proceso político de cara a las elecciones del próximo año. En la cartera de vivienda, nombró a Johanna Catalina Escallón Ortega.

Pero fue esta misma semana, cuando comenzaron los movimientos en el Gabinete Municipal. El mandatario posesionó a Pedro Albeiro Carmona como Secretario de Gobierno y Derechos Humanos. En el Incerde nombró al anterior secretario de Educación, Juan David Bedoya Bedoya.

Rubén Darío Valencia Arias pasó de la cartera de gobierno a gerenciar la nueva Empresa de Desarrollo Urbano EMDUCE.

El burgomaestre también nombró a Patricia Estrada como secretaria de Educación, Cultura y Juventud. La nueva cara del Gabinete es economista, psicóloga, especialista en asesoría de organizaciones y mágister en administración con énfasis en talento humano. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Antioquia.

El abogado Andrés Felipe Pineda Ríos será el director del Departamento Administrativo de Planeación en reemplazo del arquitecto Faber Eduardo Martínez, quien renunció está semana, cinco días después de ser nombrado como Secretario de Desarrollo Económico.

Precisamente, esta dependencia será asumida por Wilmer Horacio López García, anterior secretario de movilidad. Claudia Malloly Jiménez será la encargada de la cartera de transporte.

Concejales como Daniel Castro Osorio expresaron su apoyo al Alcalde para realizar dichos cambios, “Los cambios que se están dando en el gabinete municipal, sí bien algunos son drásticos, respaldo absolutamente al señor Alcalde Elkin Ospina Ospina (…) Resta la última etapa de gobierno, la oxigenación que trae consigo estos cambios aportará significativamente al cumplimiento del Plan de Desarrollo y al objetivo trazado en el mismo, dónde todos podamos vivir mejor”, dijo en redes sociales.

Secretaria de Educación, Patricia Estrada

 

Juan David Bedoya Bedoya, Gerente INCERDE

 

Rubén Darío Valencia Arias, gerente de EMDUCE

2 Comentarios

  1. LA DOCTORA PATRICIA ESTRADA es una ELECCIÓN inteliogente del señor ALCALDE. Dará esta elección UN EMPUJE CULTURAL a este importante municipio de la CEJA. Felicitaciones Doctora PATRICIA ESTRADA.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*