26 April, 2024
Noticias Ultima Hora

Medellín y el Oriente Antioqueño sin gas natural vehicular

Medellín y el Oriente Antioqueño sin gas natural vehicular
¡Comparte!

Empresas Públicas de Medellín informó esta mañana que suspendió el servicio de gas natural vehicular en todas las estaciones del Valle de Aburrá y del Oriente Antioqueño.

La suspensión se da luego de una afectación en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), quien es la encargada de que realizar el transporte del gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua, hasta el interior del país. Por ahora, el gas natural domiciliario no ha sido suspendido.

«Por el momento, los usuarios residenciales del servicio de gas natural y las pequeñas industrias no se ven afectados por esta contingencia de la empresa TGI y continúan con el servicio. Además del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño, esta interrupción afecta el suministro de gas natural en el Eje Cafetero, Centro y Suroccidente de Colombia», dijo EPM en un comunicado.

Según informó la empresa, el pasado 20 de junio se presentó una caída de presión en inmediaciones del municipio de Páez, departamento de Boyacá, en el tramo Porvenir-La Belleza de la tubería de 20 pulgadas. Este evento afecta el transporte de gas de los tramos Cusiana-Porvenir-Porvenir-La Belleza-La Belleza-Vasconia y el Suroccidente del país.