Activan Plan de contingencia por rompimiento de tubería de gas

La emergencia fue controlada rápidamente. Foto: Archivo

Por espacio de 30 minutos, se quedaron sin el servicio de gas natural los habitantes de zonas aledañas al Parque Principal, debido al rompimiento de un tubo que transportaba el servicio.

El hecho sucedió debido a la ruptura accidental de una tubería de gas ocasionada por operarios que realizan la remodelación del Parque Principal.

Según Alejandro Echeverry, coordinador de Gestión del Riesgo, de inmediato se activa el Plan de Contingencia con los Bomberos Voluntarios de La Ceja.

«Se evacuan algunos lugares por seguridad, se reporta e EPM la emergencia quienes llegan a los 15 minutos, la emergencia duró media hora, gracias al Plan de Contingencia no se presentó ninguna persona perjudicada», dijo.

Según el funcionario, gracias a la oportuna respuesta y a que ya se tienen identificados algunos de los riesgos, se pudo restablecer el servicio de manera pronta.

Sin embargo, algunos lectores de Entre Ceja y Ceja reportaron que el servicio de gas domiliciario se encuentra suspendido. Lectores como Jaime Calle indicaron que en el barrio San Cayetano no se presta el servicio de gas por red. En el Hipódromo y en Montesol también reportaron que no cuentan con el servicio.