29 March, 2024
La Ceja Noticias

Este será el piso que será instalado en el nuevo Parque Principal de La Ceja

Este será el piso que será instalado en el nuevo Parque Principal de La Ceja
¡Comparte!

Las obras de remodelación del Parque Principal avanzan según el cronograma, tanto que esta mañana comenzó el proceso de instalación del piso que estará ubicado sobre los andenes de las calles 19 y 20.

La piedra natural tipo mármol, de características nacionales, obedece a la resistencia que se adapte a las condiciones de alto tráfico de la zona y al diseño de los acabados, en consonancia con el entorno patrimonial del parque y con la generación de espacio público para el peatón.

Según la Alcaldía, al ser piedra natural, cada pieza es irrepetible y su apariencia obedece a cambios ocurridos bajo la corteza terrestre con características definidas.

«Un componente muy importante es la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado que han avanzado en un 90%, es un proceso difícil pero que ha sido solventado técnicamente», comentó Julián Echeverri, secretario de Infraestructura.

El funcionario indicó que la zona vehicular que estará sobre ambas calles será en adoquín en piedra natural, ideal para recubrir pisos de este tipo. «Su alta resistencia, excelente propiedad antideslizante y estabilidad térmica lo convierten en un piso idóneo para esta obra», dijo.

Se espera que las vías y los andenes puedan ser utilizados en el mes de agosto, con el fin de mitigar los efectos que ha tenido la obra sobre las ventas de los comerciantes.

En estos momentos la primera etapa que corresponde ala intervención en las calles 19 y 20, tanto el cambio de redes, como el urbanismo, avanza en un 40%. Según el secretario, las actividades subsiguientes son más fácil de realizar, porque no se requiere realizar grandes excavaciones.

“Es claro que una obra de esta magnitud genera una alteración en la cotidianidad de la comunidad y los comerciantes, sin embargo, las estrategias que ha implementado la Administración Municipal para minimizar los efectos, han dado buenos resultados”, expresó el ingeniero Echeverri.