23 April, 2024
La Ceja Política

Centro Democrático se consolida como la primera fuerza política de La Ceja

Centro Democrático se consolida como la primera fuerza política de La Ceja
¡Comparte!

El 68,37 % de los habitantes de La Ceja que estaban aptos para votar ejercieron su derecho al voto en la segunda vuelta presidencial. En total, 31.885 personas acudieron a las urnas.

Iván Duque, cómo ocurrió en la consulta y primera vuelta, obtuvo la mayoría de los votos: 24.631 sufragios, es decir el 77,24% de los votos. Gustavo Petro obtuvo solo el 16.66% de la votación para un consolidado de 5.413 votos.

En la primera vuelta, votaron en La Ceja 32.506 personas. En esa ocasión, Duque obtuvo 17.569 votos. Fajardo, por su parte, obtuvo aquella ocasión 11.350 votos y Petro 1.490. Es decir, que la mayoría de los sufragios obtenidos en La Ceja para el ex Gobernador eligieron a Iván Duque como el candidato de su preferencia.

Varios líderes políticos fueron clave para consolidar la victoria del Centro Democrático en La Ceja. Con la victoria de Esteban Quintero a la Cámara de Representantes, el partido tomó un nuevo aire y en él confluyeron varias fuerzas políticas.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

A Duque, en segunda vuelta se le adhirieron casi todos los sectores políticos en La Ceja. Una semana antes, varios concejales se reunieron con Quintero y le expresaron su respaldo.

De dichos apoyos, Nelson Carmona, se consolida como un gran elector en el Municipio de La Ceja. Aunque no milita directamente en el Centro Democrático, su cercanía con Esteban Quintero (son amigos desde hace varios años) le permitirá participar dentro de un proceso de elección para escoger el candidato que llevará las banderas del partido en el municipio.

«El día de ayer se vivió una jornada democrática tranquila, donde se evidencia la división del país. Ante la decisión del partido de la ASI de dejar en libertad a sus militantes para segunda vuelta, me identifiqué con Duque, en virtud de sus propuestas enfocadas a los jóvenes, el emprendimiento e innovación, la económica naranja y las industrias creativas. En La Ceja hubo una gran convergencia de diversidad de colores y partidos políticos, que pusieron un grano de arena para sacar una muy buena votación. Valorar y respetar a quienes votaron por el otro candidato, quienes votaron en blanco o quienes simplemente no votaron, esa es la democracia, ojala vengan cosas buenas para el país y para La Ceja.», dijo Nelson Carmona Lopera a EntreCejayCeja.

Otro de los artífices del triunfo de Duque en La Ceja es Alexander Tobón Echeverry y Alejandro Rodríguez, dos matices del Centro Democrático en la localidad, que trabajaron unidos de cara a las elecciones presidenciales.

«Quiero agradecer a todos y cada uno de los 24.631 cejeños que salieron de manera decidida a respaldar la propuesta de nuestro nuevo Presidente Iván Duque. El trabajo en equipo, la suma de esfuerzos hasta el último momento y la pasión que le pusimos a esta campaña, permiten que nos sigamos consolidado como una de las fuerzas democráticas más representativas de la localidad», publicó en sus redes sociales el ex candidato a la Alcaldía, Alexander Tobón.

Por su parte, Daniel Castro Osorio, concejal del Centro Democrático indicó que con estas elecciones comienza en firme la campaña a la Alcaldía, «Resalto el abnegado trabajo de los diferentes grupos en el municipio de La Ceja; hoy nos consolidamos en el Oriente cómo una de las votaciones más representativas que aportaron en la consecución del objetivo. Inicia el trabajo articulado de cara a los comicios municipales que se celebrarán en 2019», publicó en redes sociales.

La figura de Uribe pesa en La Ceja

La imagen del ex presidente Uribe tiene gran influencia en los votantes del municipio de La Ceja. En las pasadas elecciones a Congreso, el Centro Democrático obtuvo el 48,5% de los votos.

Ayer en su finca, varios líderes acompañaron al Senador en Llanogrande para conocer los resultados electorales. Al lado de Uribe estuvo Nelson Carmona y el Concejal Gerardo Pérez.

Uribe Vélez, en silencio, escuchaba los análisis de la televisión nacional, miraba su celular y estaba pendiente que sus invitados estuvieran bien atendidos.

En unas cortas declaraciones a los medios, Uribe reconoció las cualidades de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez y dio gracias a Dios por que el pueblo premió una campaña de buenas ideas.