26 April, 2024
La Ceja Noticias

Ahora residentes del estrato tres podrán acceder al Mínimo Vital del Agua

Ahora residentes del estrato tres podrán acceder al Mínimo Vital del Agua
¡Comparte!

El mínimo vital del agua que comenzó a implementarse en estratos 1 y 2 del Sisbén, ahora llegará a las familias del estrato tres.

El Concejo, extendió los beneficios de disfrutar agua potable de seis metros cúbicos (6 m3) para 1.070 suscriptores del estrato tres (3) residencial que presenten condiciones de especial protección en el municipio de La Ceja del Tambo

Según Empresas Públicas de La Ceja E.S.P, 89 familias de los estratos 1 y 2 cuentan con este beneficio. Serán beneficiarios quienes tengan condiciones de especial protección como adultos mayores, personas cabeza de hogar, menores de edad, persona invalida, discapacitada o incapacitada de forma permanente, víctima del conflicto armado, desempleados o embarazo, tengan la posibilidad de recibir este beneficio.

Según la Entidad, para acceder al programa, los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos establecidos:

1- Estar en condiciones de vulnerabilidad, acorde a lo determinado en la reglamentación del programa de Mínimo Vital de Agua Potable.
2- Ser usuario del servicio de acueducto de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.
3- Pertenecer a los estratos residenciales 1, 2 o 3.
Los pasos para realizar el proceso de inscripción son los siguientes:

El usuario deberá diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en las páginas web eeppdelaceja.gov.co y www.laceja-antioquia.gov.co o reclamarlo en el archivo de Empresas Públicas de La Ceja ESP – 3er piso de Punto CIEM.

El formulario debe traer anexo los documentos que acrediten los requisitos mínimos para pertenecer al programa. (Se encuentran detallados en el formulario de inscripción). Una vez diligenciado el formulario se debe entregar en el archivo central de Empresas Públicas de La Ceja ESP – 3er piso de Punto CIEM.