28 March, 2024
Noticias Rionegro

Cooperativa de recicladores de Rionegro invitada a la Asamblea de la OIT

Cooperativa de recicladores de Rionegro invitada a la Asamblea de la OIT
¡Comparte!

La cooperativa Planeta Verde de Rionegro participó en representación del país en la Asamblea de la Organización Mundial del Trabajo, OIT, en Ginebra, Suiza, sede de la ONU.

Allí frente a todos los miembros de la Organización Internacional de Trabajo, OIT, dio a conocer las precariedades que las personas que trabajan con el reciclaje tienen que soportar.

“Sufrimos violencia y acoso en las calles y en los vertederos que son nuestros lugares de trabajo”,  mencionó la gerente de la cooperativa Martha Elena Iglesias, quien en su discurso dijo, “pese a los logros, algunos gobiernos locales en Colombia como en el caso de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, nos ponen a competir en condiciones desiguales en las calles con empresas privadas”,  haciendo referencia a las problemáticas que se han presentado en el municipio con las nuevas empresas que se dedican a esta labor y que según comentó han sido víctima de la estigmatización.

Esta es la primera vez que el gremio reciclador del Oriente Antioqueño tiene voz en espacios internacionales como las Naciones Unidas.